Sigue a continuación la transcripción del encabezamiento que, de su puño y letra, dejó escrita Madre Soledad en el “Libro de Asistencias” y en el “Libro de ingresos y gastos” de la casa de Granada.
Transciende la Madre la simple utilidad práctica que estos encierran y, con esa sencillez tan suya, deja constancia para las Siervas de María de Granada y de todos los tiempos de los sentimientos que la mueven en cada Fundación que lleva a cabo, así hace constar desde el principio: “Dios nuestro Señor eche su santa bendición sobre esta nueva Fundación y sea todo para honra y gloria suya y bien de los prójimos enfermos y santificación de las Siervas, las que desean se extienda su amada Congregación como el granito de mostaza”.
En un libro de Granada
1 de julio de 1880
Libro destinado para las asistencias, en que figuran los nombres y apellidos de las personas que son asistidas, con la calle, número y habitación de su morada; asimismo el nombre de las hermanas que asisten, con el día que da principio y regresa a la Comunidad.
Dios nuestro Señor eche su santa bendición sobre esta nueva Fundación y sea todo para honra y gloria suya y bien de los prójimos enfermos y santificación de las Siervas, las que desean se extienda su amada Congregación como el granito de mostaza. Así se lo pide de lo íntimo de su corazón a la que es Madre y Señora de los cielos y tierra la más inútil de sus Siervas; pidiéndola postrada para todas sus hijas su santa bendición y, con especialidad, sobre esta nueva Fundación.
-Granada y 1 de julio de 1880
La Superiora General,
Madre Soledad Torres
Libro de ingresos y gastos de esta Comunidad de Granada, que da principio el 1 de julio de 1880. Siendo Superiora la Hermana Sor Carmen y súbditas las siguientes: Sor María Teresa, Sor María Pía, Sor María Librada, Sor María Jacoba, Sor María Modesta, Sor María Ángela y Sor María Sandalia que como fundadoras de esta nueva Comunidad, espero en el Señor y su Santísima Madre estarán prontas a cumplir con sus santos deberes de caridad y unión fraterna, como base de la observancia de las Santas Reglas.
Así lo espera de sus muy caras hijas. Su afectísima en Jesucristo.
Madre Soledad Torres
Granada y 1 de julio de 1880.