La Sierva de María, Sor María Catalina Irigoyen Echegaray, será beatificada en Madrid a las doce de la mañana el día 29 de octubre de 2011, en la Catedral de la Almudena.
Con su vida y sus virtudes, nuestra Venerable Hermana es un modelo de amor incondicional a Dios y al prójimo para cada Sierva de María y para todos aquellos que desean vivir a fondo su compromiso cristiano. Nos estimula a imitarla en su profunda vida de oración, en su amor a la Eucaristía, que será siempre el hilo conductor de su vida, el motor de su existencia y el centro de su corazón, en su afán de servir a los demás; fruto sin duda alguna de ese amor de Dios que ardía en su corazón y que con toda sencillez repartía a manos llenas con los enfermos que cuidaba, con sus Hermanas de Comunidad y con todas aquellas personas que encontraba por las calles de Madrid.
Ella es para nosotras, Siervas de María, como un faro luminoso e incentivo rebosante de una vida llena de amor, pletórica en frutos de santidad y portadora del auténtico espíritu que bebió en la cercana y original fuente, Nuestra Fundadora Santa María Soledad, que la Iglesia reconoce como modelo de Sierva de María en el caminar hacia la santidad.
El ejemplo de santidad de Sor María Catalina, nos habla más que con palabras, con el testimonio de su fidelidad de vida y nos cuestiona acerca de nuestra valentía y entrega en el seguimiento de Cristo. También para los jóvenes es un aliciente porque ellos necesitan testigos coherentes, personas auténticas que confirmen con su vida la fe que profesan.