51.-A Sor Caridad Vicites.- 31 de diciembre de 1885.
Con fecha del último día del año envía esta carta Madre Soledad a Sor Caridad evocando las alegrías vividas con motivo de la recién inaugurada Iglesia de la Casa Madre, así como las determinaciones tomadas en el Capítulo General celebrado.
Como es costumbre en la Congregación, Madre Soledad les hace llegar los santos que, según la suerte, protegerán a cada una de las hermanas a lo largo del año entrante.
A Sor Caridad Vicites.
Jesús, María y José
31 de diciembre de 1885
Mi apreciable hija en Jesucristo Sor Caridad en el Señor:
Recibí la de Usted y Ustedes recibirían una mía en el correo de noviembre, incluyéndolas a ustedes unas cartitas de invitación de la inauguración de la iglesia nueva de esta nuestra Casa Matriz, que como ustedes verían, tuvo lugar el 21 del pasado noviembre. No es posible explicar a ustedes, hijas mías en el Señor, el día tan solemne, después de haber bendecido, de pontifical, la iglesia el nuevo Obispo de Madrid. No puedo conti¬nuar más, pues estamos tan atareadas todas que no es posible, ni por un momento, dejar a los que me esperan.
Pon fin puedo volver para comunicarlas que pasados unos días nos ocupamos de la distribución del personal de la Congregación, teniendo el Capítulo General toda solemnidad, y después el nombramiento pon votaciones de todas las Superioras y Consiliarias con las demás oficiales que corresponden a cada Comunidad, lo que comunicaré a ustedes por Oficio en el correo que viene, si me es posible, pues falta concluir de despacharlas y el Prelado también. Mando a ustedes los santos que este año les ha tocado en suerte para que, como protectores, las guíen y amparen en todo y por todo.
Reciban ustedes expresiones de todas las Hermanas y pidan por las que tenemos enfermas y por esta que las ama y desea abrazarlas en el corazón de Jesús Niño.
Su apreciable Madre,
Soledad Torres.